"El infinito cabe en una hoja de papel". (Lu Chi)

martes, 9 de abril de 2013

HA MUERTO NUESTRO PRESIDENTE DE HONOR, JOSÉ LUIS SAMPEDRO



El Comité Organizador de este II Congreso de Escritores Noveles y la Junta Directiva de la Asociación de Escritores Noveles han recibido con tristeza la noticia la pérdida del escritor, humanista, académico y economista, José Luis Sampedro, fallecido en la madrugada del domingo, a los 96 años de edad.

Desde el Comité Organizador queremos recordarle con alegría por ser una persona auténtica que ha luchado y ha defendido sus ideas hasta el final.
 
Dentro de su compromiso social y cultural, había aceptado la Presidencia de Honor del II Congreso de Escritores Noveles que se celebrará en Gijón del 6 al 8 del mes de Diciembre.

La Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, Covi Sánchez,  muy consternada ante la noticia, ha realizado una declaración institucional por medio de la cual ha expresado que la pérdida del académico supone quedarnos huérfanos al dejar con su adiós un hueco como humanista, critico, economista, escritor y, sobre todo, como personal fiel a sus ideas. Uno puede estar equivocado o no, pero, siempre ha sido consecuente con sus ideas. En su faceta como autor, Covi Sánchez considera que la obra de Sampedro quedará para siempre como un canto a la vida y a la tolerancia. Toda su obra es un humanismo crítico, sobre la decadencia de la sociedad actual, ha señalado esta misma mañana.
 
Por medio de estas líneas, nos sumamos a la tristeza del mundo de la cultura por la pérdida del escritor, y le recordaremos siempre  como un autor insustituible en la historia reciente de las letras en nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario