"El infinito cabe en una hoja de papel". (Lu Chi)

Gijón


Gijón, arte y cultura bañada por el mar Cantábrico…

Gijón es una ciudad asturiana, moderna y con mucha historia, rodeada de naturaleza con aroma a mar y sidra.

Conocer Gijón es desear volver… Regresar a sus paseos marítimos, caminar sus amplios parques y jardines, y cerrar el día compartiendo un vaso de sidra con los amigos.




Museo Casa Natal Jovellanos
Son varios los sitios de interés cultural para visitar: El Museo del Pueblo de Asturias, un recinto de 30.000 metros cuadrados al que han sido trasladados tres edificios: la casa de los Valdés, del siglo XVII, la casa de los González de la Vega (museo de la gaita), y el pabellón de Asturias en la Exposición Universal de Sevilla (1992). El Museo Casa Natal de Jovellanos está ubicado en una casa palacio construida entre finales del siglo XIV y principios del siglo XVI, donde nació Gaspar Melchor de Jovellanos (Gijón, 1744 - Puerto de Vega, 1811). Museo Juan Barjola, un fantástico ejemplo del barroco gijonés del siglo XVII.  El Museo Evaristo Valle, que recoge la obra que el artista Evaristo Valle (Gijón, 1873-1951) conservó hasta su muerte.  

La Ciudadela de Celestino Solar, un espacio etnográfico que pretende mostrar al público las condiciones de vida de la clase proletaria gijonesa en el último tercio del siglo XIX y en los años del XX anteriores y posteriores a la Guerra Civil. Laboral Ciudad de la Cultura, un conjunto cultural de gran interés, encontrándose elementos artísticos y arquitectónicos considerados únicos. Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, dedicado al arte, la ciencia, la tecnología y las industrias visuales avanzadas.



Jardín Botánico
Otros lugares de interés para llenarse los ojos con colores: El Acuario de Gijón, especies de agua dulce de un río cantábrico y luego las del mar, desde pingüinos hasta tiburones. El Jardín Botánico Atlántico, 30.000 plantas repartidas en cuatro entornos: el Cantábrico, la Factoría Vegetal, el Jardín de la Isla y el Itinerario Atlántico. El Parque Arqueológico y Natural de la Campa Torres, donde se encuentran los restos de un poblado de época prerromana que fue posteriormente romanizado.



Y después de alimentar el alma, hay que hacer lo propio con el cuerpo y en Gijón existe una auténtica despensa natural, con restaurantes especializados en pescados, mariscos, carnes, degustación de quesos de excelente calidad, y por supuesto, sus conocidas sidrerías.  








Y si queréis más cultura, a pocos kilómetros de distancia está Oviedo





Y si buscan pueblos con encanto, los encontraréis en los alrededores, desde la costa cantábrica hasta tierra adentro, entre las montañas.


Fuente: Infoasturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario