"El infinito cabe en una hoja de papel". (Lu Chi)

miércoles, 23 de octubre de 2013

«Gente que escribe, gente que lee», encuentro con Antonio Muñoz Molina

“La literatura es gente que escribe y gente que lee”, estas palabras del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013 dan título al que a buen seguro va a ser uno de los actos literarios más multitudinarios de los celebrados en los últimos años en Asturias.


La Fundación Príncipe de Asturias ha organizado, dentro del marco de la Semana de los Premios y en coordinación con el Grupo de Trabajo de Animación a la Lectura de nuestra Red de Bibliotecas Públicas, un encuentro entre el galardonado de este año, el escritor Antonio Muñoz Molina, y 51 clubes de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Asturias, que serán acompañados por 10 clubes más provenientes de la Red de Bibliotecas de Cantabria.

El encuentro será hoy miércoles, 23 de octubre, en el Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”, a las 19:30 horas. A día de hoy ya se ha confirmado la participación de casi 1.100 personas pertenecientes a estos 61 clubes de lectura, que junto con quienes deseen participar de esta fiesta de la literatura a buen seguro llenarán las 2.000 butacas del aforo. La entrada será libre, con preferencia para los y las componentes de los distintos clubes de lectura.

El acto será especial no solo por sus inéditas cifras de participantes, sino también por la cualificación de los mismos, lectoras y lectores experimentados que ya han participado en gran número de sesiones de sus clubes y también en otros eventos similares, como las tres ediciones del Encuentro de Clubes de Lectura de las Bibliotecas Públicas asturianas (2011 con Manuel Rivas, 2012 con Clara Sánchez y 2013 con Manuel Vicent). Así, el encuentro se concibe como la culminación de un trabajo que los lectores han realizado a través de sus Clubes de Lectura durante las semanas previas al acto, en sesiones donde se han debatido numerosos temas y aspectos recurrentes de la obra del galardonado, tras la lectura en muchos casos de varias de sus obras.

Durante las sesiones, preparadas por las bibliotecarias y bibliotecarios de los distintos centros, y coordinadas
por el Grupo de Trabajo de Animación a la Lectura, se recogieron distintas reflexiones y preguntas relacionadas con las distintas lecturas, en las que estuvo representada la práctica totalidad de la obra de Muñoz Molina, desde El Jinete Polaco al reciente ensayo Todo lo que era sólido. De entre todas las recibidas por parte de los clubes, se hará una selección atendiendo a criterios de variedad de temas y representatividad del conjunto de su obra, de tal forma que, formuladas al autor durante el acto, constituyan un hilo conductor que dé fluidez al mismo. El encuentro será presentado y moderado por el escritor y periodista asturiano Miguel Barrero.

Fuente: biblioasturias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario